Quienes Somos

En 1975, los hermanos Federico y Mariano García, crean con sede en Viña del Mar, la empresa IMEX Ltda., que se dedica a la importación de bienes de consumo (ruedas sólidas para grúa horquilla, guantes industriales, domésticos y mangueras).

En 1977, obtienen la representación exclusiva para Chile de PIRELLI, dándose así inicio a la importación de productos de caucho (mangueras, planchas).

En 1980, la empresa se traslada definitivamente a Santiago, adquiriendo una propiedad en la calle Sierra Bella 1211 y cambiando el nombre de su razón social por PROCAUCHO Ltda., dedicándose exclusivamente a la importación de productos del área industrial tales como mangueras de caucho y pvc, mangueras de incendio y accesorios.

A partir de 1996 comienzan a integrase a la empresa otros miembros de la familia, dedicándose cada uno a un área en particular, ese mismo año, la empresa expande su rubro a acoples y fittings para mangueras.

PROCAUCHO Ltda., en sus comienzos importa productos desde Europa (Italia, España, Alemania y Turquía) y África (Sudáfrica), con el pasar de los años y debido a la globalización de los mercados, la empresa comienza a importar productos desde Asia (China, Malasia) y Oceanía (Australia).

PROCAUCHO Ltda., es el representante oficial para Chile y Latinoamérica de las siguientes marcas: Nexo-Phoenix, Eaton, SEL, O+p y DNP.

A partir del 2010, la empresa se expande al área de niplado de mangueras, en su nueva sucursal, en Av. Isabel Riquelme 2494, así nace, Procaucho Flexpress.